Preguntas Frecuentes Tensiómetros

¿Por qué es aconsejable tomar la presión en casa?

Ante la presencia de un médico los resultados de la medición en el paciente pueden diferir de los obtenidos en su hogar. Es el resultado de una reacción de alerta que se genera en algunos casos, lo que a veces deriva en Hipertensión Arterial, o una presión normal en el consultorio (hipertensión oculta). La medición diaria en el hogar, ayuda a confirmar el diagnóstico de Hipertensión Arterial y a ajustar el tratamiento sobre la base de múltiples mediciones, motivando al paciente a conocer más sobre su enfermedad.

¿Cómo debo usar un Medidor de presión arterial CITIZEN?

Se debe leer previamente el instructivo de uso ya que nos brinda el mejor aprovechamiento del equipo.

Los equipos de CITIZEN cuentan con una Guía rápida de uso en tres pasos:

  1. Cómo colocar las pilas
  2. Cómo colocar el brazalete
  3. Cómo midió la presión Arterial

¿Por qué varían los resultados en cada medición?

Los ciclos sueño-vigilia y reposo- actividad son las dos fuentes más importantes de variabilidad de la Tensión Arterial. También se ve afectada en los distintos horarios del día, las estaciones o las temperaturas atmosféricas. Es por eso que es importante medir la presión en los mismos horarios diariamente (lo aconsejable es realizar 3 mediciones diarias: mañana, tarde y noche).

Consejos para una correcta toma de tensión arterial.

  • Tomarla tras cinco minutos de reposo.
  • El paciente debe estar relajado y no tener prisa.
  • Tampoco debe haber comido, bebido sustancias excitantes (café, té) ni fumado al menos media hora previa a la medición.
  • La posición del cuerpo debe ser sentado, con la espalda bien apoyada en el respaldo de la silla. Las piernas deben estar tocando el suelo, no cruzadas, y la mano relajada, sin apretar y en posición de descanso.
  • El brazo apoyado sobe una mesa, más o menos a la altura del corazón, mano relajada.
  • El manguito debe de estar en contacto con la piel, no sobre la ropa. No remangar la ropa para evitar que presionen el brazo por encima del manguito.
  • Una vez posicionada la persona se colocará el manguito, que se adaptará al diámetro del brazo (pequeño, normal, grande).
  • Es importante que mientras el manguito se infla el paciente no hable, puesto que eso afectará los resultados.

Tabla de registro de la presion

Adjuntamos una tabla de registro diario de la presión la cual puede ser descargada para imprimir. Es recomendable que en cada visita a su médico tratante lleve la tabla con los valores registrados.

Preguntas Frecuentes Termómetros

¿Cómo debo usar un Termómetro digital CITIZEN?

Se debe leer previamente el instructivo de uso ya que nos brinda el mejor aprovechamiento del equipo. Es importante limpiar los sensores con solución anti-bacterial, lea el instructivo del equipo antes y después de su uso.

¿Cómo debo interpretar las lecturas?

Valores de la temperatura corporal:

Normal 36.0°C a 37.0°C
Febrícula o fiebre ligera 37.5°C a 38.0°C
Fiebre o hipertermia 38.5°C en adelante

¿Cómo debo de elegir un termómetro?

CITIZEN fabrica Termómetros en diferentes presentaciones:

Infrarrojos, para monitoreo en el oído (OTICO), ideales para niños pequeños.

Digitales, para axilas y boca.

Todos ellos son muy precisos, solo debemos considerar que estén registrados en el Ministerio de Salud Pública, que estén homologados por el LATU y que cuenten con garantía del fabricante y soporte técnico.

DISEÑO: Sabiola Comunicación Visual DESARROLLO: Buniweb